NUESTRO ENFOQUE


Desarrollo de la Congregación


 

En la Congregación creemos en los procesos y en el tiempo natural de los acontecimientos, los cuales presentan indicadores de logros y metas que se van desarrollando y cumpliendo.



Siendo un gobierno centralizado, pluralista e inclusivo, hay normas y cánones o códigos, artículos que se deben cumplir y desarrollar bajo el marco de la igualdad de derecho. El poder desarrollar estos objetivos nos permiten la fusión entre el clero y los laicos, nunca antes visto en la Iglesia u orden religiosa en el mundo, pues al laico se le ha excluido a lo largo de la historia y sólo para unas sencillas actividades son utilizados, -casi usados-; en este nuevo modelo de congregación el laico tendrá autoridad, dignidad y poder, todos iremos llevando a la Congregación a superar los retos que nos presenta la vida cotidiana sin dejar de lado nuestras responsabilidades de vida cotidiana, la unificación y el trabajo mancomunados de estas dos líneas; la del clero y la de los laicos es la clave del éxito en este modelo de nuevas comunidades cristianas, creemos que el ser humano necesita desarrollar todas sus capacidades, en especial, la espiritual, personal y social; la Congregación brindará la forma para poder desenvolverse en conjunto y en sociedad.

 

 

El deseo de nuestra Institución es que haya una preparación constante y permanente en lo espiritual, personal y en el testimonio de vida y en lo social proyectar lo que se está sembrando en cada individuo como modelo para los hermanos. (Cfr. Mt. 5, 48).

 

A través de congresos, reuniones y actividades fomentaremos la unidad familiar, espiritual y material de todos los miembros activos o administrativos que buscan crecer en todas las dimensiones fundamentales del ser humano, para ser recíprocos con el mundo y la sociedad. (Cfr. Hch. 20, 35).